Turismo

Alitalia cancela 127 vuelos por la huelga de transportes en Italia

2021-10-11

La aerolínea ha informado a sus clientes de que ha puesto en marcha un plan alternativo con...

 

Roma, 11 oct (EFE).- La aerolínea italiana Alitalia, que desaparecerá el 15 de octubre tras años de pérdidas económicas, ha cancelado hoy 127 vuelos por huelga del transporte público a nivel nacional, mientras que en ciudades como Roma, Milán o Nápoles se han producido retrasos en los servicios de metro y tren.

Entre los vuelos cancelados se encuentran algunos con destino o salida desde Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Londres o Bruselas.

También se ha visto obligada a cancelar 10 conexiones ya el 10 de octubre y otras 11 el 12 de octubre.

La aerolínea ha informado a sus clientes de que ha puesto en marcha un plan alternativo con aviones de mayor tamaño para recolocarlos y evitar molestias en la medida de lo posible.

Este lunes los sindicatos minoritarios CUB Trasporti, USB Lavoro Privato Lombardia, SGB, Al Cobas y Sol Cobas han hecho un llamamiento a los trabajadores públicos y privados del sector de transportes para que se sumen a un paro nacional de 24 horas en defensa de mejores condiciones salariales y mayor seguridad en sus puestos.

Se han celebrado manifestaciones en Roma, Milán, Nápoles o Turín y en estas ciudades se han producido paros temporales en los servicios de metro y ferroviarios, e incluso se han cerrado líneas como la C en Roma.

En Roma se han celebrado las protestas de forma pacífica, después de que el pasado sábado la capital se llenara de violentas manifestaciones convocadas, en teoría, para protestar contra la obligación del pasaporte sanitario del coronavirus, pero en las que se infiltraron movimientos neofascistas, que en estos momentos se nutren del malestar por la pandemia.



aranza

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México