Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.15 % y cierra en 80.64 dólares el barril

2021-10-12

El petróleo de referencia estadounidense sufría un retroceso tras comenzar con fuerza...

 

Nueva York, 12 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,22 % y se situaba en 79,54 dólares después del recorte del crecimiento de la economía global proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,98 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sufría un retroceso tras comenzar con fuerza el lunes, cuando el barril superó los 80 dólares, manteniéndose en precios no vistos desde finales de 2014.

Pero el mercado se fijaba este martes en las cifras publicadas por el FMI minutos antes de la apertura del mercado, en el que señalaba que el espera que el producto nacional bruto a nivel global crecerá en 2021 un 5,9 %, lo que supone un descenso del 0,1 % desde su previsión del pasado mes de julio.

La bajada del crudo se produce después de un avance la semana pasada de cerca de un 4,6 % que continuó el lunes en una buena racha que los expertos atribuyeron a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.

Asimismo, influyó la escasez de gas natural junto con una declaración del Departamento de Energía del Gobierno de EU que aseguraba que no tenía planes de reducir sus reservas estratégicas en un esfuerzo por enfriar el aumento de los precios.

Desde comienzo de año, el barril estadounidense se ha revalorizado un más de un 65 %.



aranza