Internacional - Finanzas

Los empresarios hispanos, optimistas con el futuro y listos para contratar

2021-10-12

Del resto, el 15 % afirma estar en una "mala" situación financiera y el 60 %...

 

San Francisco (EU), 12 oct (EFE).- Los empresarios hispanos de Estados Unidos se muestran abrumadoramente optimistas con la marcha de sus empresas de cara al próximo año, y el 43 % prevé contratar a nuevos empleados, según un estudio publicado por Bank of America.

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), Bank of America presentó su informe "2021 Hispanic Business Owner Spotlight" (Enfoque sobre los Propietarios de Negocios Hispanos), que analiza las tendencias entre los empresarios de la comunidad.

El estudio señala que durante los últimos meses se ha producido una mejora muy importante de las expectativas de futuro entre los propietarios de negocios hispanos.

Si bien en otoño pasado se mostraban cautos sobre la evolución de la pandemia, ahora, con el avance de la vacunación y la reapertura de los negocios, su pronóstico sobre la marcha tanto de la economía en general como de sus empresas en particular es mucho más alentador.

Así, el 81 % de los encuestados espera que los ingresos de su negocio aumenten el próximo año (una cifra que en 2020 era sólo de la mitad); el 74 % cree que la economía de su localidad mejorará; y el 64 % piensa que lo hará la economía de todo el país.

Además, el porcentaje de empleadores hispanos que prevén contratar a más personas durante los próximos meses ha pasado del 25 % de finales de 2020 al 43 % en la actualidad.

"Hemos visto la enorme resiliencia de los emprendedores hispanos durante la pandemia y nos comprometemos a darles nuestro apoyo durante el Mes de la Herencia Hispana y más allá", apuntó la jefa de Pequeños Negocios de Bank of America, Sharon Miller.

El apoyo de las entidades financieras será clave para convertir en crecimiento y oportunidades de negocio el optimismo generalizado entre los empresarios latinos, puesto que solo un 25 % de ellos dice encontrarse en una situación financiera "fuerte".

Del resto, el 15 % afirma estar en una "mala" situación financiera y el 60 % admite que sus finanzas son las justas para sacar el negocio adelante, por lo que una ayuda externa siempre será bienvenida.

Casi la mitad de los encuestados (49 %) planea pedir un préstamo bancario o abrir una línea de crédito este año, un dinero que dedicarán fundamentalmente a tres objetivos: márketing y promoción del negocio (41 %), invertir en los equipos de trabajo (35 %) y crear o modificar los productos que usan sus empresas (34 %).

El sondeo encargado por Bank of America se llevó a cabo entre el 11 de marzo y el 1 de mayo de 2021 mediante encuestas a 300 pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos con una facturación anual de entre 100,000 y 4.999.999 dólares y con una horquilla de entre dos y 99 empleados contratados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México