Deportes

Brasil, que sin convencer, va por otro triunfo para acercarse a Catar

2021-10-13

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será...

 

Sao Paulo, 13 oct (EFE).- La selección brasileña, que a pesar de los buenos resultados sigue sin convencer, recibirá este jueves en la ciudad de Manaos a la de Uruguay con el propósito de conseguir una victoria y acercarse un poco más a la fase final del Mundial de Catar 2022.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los Mundiales, lidera las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos tras diez partidos y tiene seis unidades más que Argentina, segunda.

El seleccionador, Tite, muy criticado por las dificultades que ha pasado el combinado brasileño en los últimos partidos, podría alinear como titulares a varios de los jóvenes que han sido reservas y que cuando han entrado en los segundos tiempos de los partidos han sido decisivos, como Antony y Raphinha.

El delantero Raphinha, jugador del Leeds inglés y destacado cuando ingresó el domingo en la visita ante Colombia (0-0), puede ocupar la plaza que suele ser habitual de Gabriel Barbosa "Gabigol".

En la defensa, Tite ha utilizado en los entrenamientos a Émerson Royal, del Tottenham inglés, como lateral derecho en el lugar de Danilo y como zagueros a Thiago Silva, del también londinense Chelsea, y Lucas Veríssimo, del Benfica de Lisboa, en las posiciones de Éder Militao y Marquinhos, respectivamente.

La otra variante sería el ingreso de Antony, atacante del Ajax de Amsterdam, en la plaza de Gabriel Jesús.

Los dueños de casa tienen un partido pendiente en el calendario frente a Argentina, mientras que sus rivales ocupan con 16 unidades la cuarta posición, la última que da clasificación directa a Catar 2022, amenazados por Colombia (15), que jugaría la repesca, y se enfrentará este jueves a Ecuador, tercero también con 16 enteros.

Uruguay, que viaja este mismo miércoles a Brasil y llegará en la noche a Manaos, capital de Amazonas, afronta el duelo cabizbaja después de ser goleada el domingo, 3-0, por Argentina.

El técnico Oscar Wáshington Tabárez también podría variar el equipo que se presentará en el estadio mundialista Arena da Amazonía con respecto al que cayó frente a los argentinos en el clásico del Río de La Plata.

El artillero Edinson Cavani, que viene siendo utilizado en el segundo tiempo, estaría desde el inicio al lado del goleador Luis Suárez y relevando a Brian Rodríguez, mientras que Ronald Araújo, jugador del Barcelona, no estará por lesión. El lateral izquierdo Matías Viña, igualmente, deberá ser sustituido.

El creativo Giorgian De Arrascaeta, que se lesionó en el partido frente a Colombia (0-0) y es figura del Flamengo brasileño, no alcanzó a recuperarse y tampoco se enfrentará a Brasil.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Así, las 10,000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra COVID-19 ya se agotaron.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.

- Alineaciones probables:

Brasil: Álison; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Raphinha y Gabriel Jesus.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi "Tite".

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Wáshington Tabárez.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini.

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Arena da Amazonía, en la ciudad de Manaos (norte).

Hora: 21:30 hora local (00:30 GMT del viernes).



aranza