Internacional - Economía

El puerto de Los Ángeles, a contrarreloj para cumplir con la orden de Biden

2021-10-14

En lo que va de año, el puerto de Los Ángeles ha tramitado más de 8 millones...

 

Los Ángeles (EU), 14 oct (EFE).- Las autoridades del puerto de Los Ángeles, el muelle más grande de Estados Unidos, están trabajando a contrarreloj para cumplir con la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, de abrir y operar sus instalaciones las 24 horas del día durante todos los días de la semana, informó este jueves su director ejecutivo, Gene Seroka.

En una rueda de prensa, Seroka explicó que operar durante todas las horas de la semana implica resolver "muchos problemas específicos" de cada terminal y coordinar horarios con otros actores de la cadena de suministro, como las grandes empresas de distribución.

"Esto no es como apagar y encender un interruptor de luz: hay que resolver problemas individuales para que la operación 24/7 tenga fluidez", apuntó a los medios de comunicación Seroka, que evitó dar una fecha estimada del inicio de este nuevo horario.

Hasta ahora, la normativa en ese puerto estadounidense era trabajar los días laborables, y cerrar las noches y durante los fines de semana.

El director del muelle hizo estas declaraciones después de reunirse este miércoles en la Casa Blanca con Biden, las autoridades del puerto vecino de Long Beach, y representantes de empresas multinacionales.

Ambos puertos, el de Los Ángeles y Long Beach, sufren desde hace meses una situación de congestión causada por un aumento del comercio electrónico y problemas de personal.

Frente a estos dos muelles, cerca de 60 cargueros fondean a la espera de poder atracar y descargar sus mercancías, lo que ha ocasionado problemas en la cadena de suministro nacional.

Según datos que compartió este jueves Seroka, más de 125,000 empresas importan cargamento en el muelle de Los Ángeles cada año, mientras que otras 75,000 compañías exportan a través de esas instalaciones.

En lo que va de año, el puerto de Los Ángeles ha tramitado más de 8 millones de contenedores, lo que significa un aumento del 26 % en comparación con 2020.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México