Salud

India recibe a turistas extranjeros ante caída de contagios

2021-10-15

Esta es la primera vez que India permite el ingreso de turistas extranjeros al país desde...

 

NUEVA DELHI (AP) — India reabrió sus puertas el viernes a los turistas extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19 que viajen en vuelos chárter, en un nuevo alivio de las restricciones a medida que baja el número de contagios de coronavirus.

La entrada de los turistas que viajen en vuelos regulares comenzará el 15 de noviembre.

Esta es la primera vez que India permite el ingreso de turistas extranjeros al país desde marzo de 2020, cuando decretó el primer confinamiento nacional contra el coronavirus.

No estuvo claro si los turistas tendrán que hacer cuarentena, pero deben estar completamente vacunados y dar negativo al virus en las 72 previas a su vuelo.

La decisión, anunciada a principios de mes por el Ministerio de Interior, coincide con el descenso de los contagios, que están por debajo de los 20,000 diarios desde el máximo de 400,000 registrado en mayo, y con un porcentaje cada vez mayor de la población vacunada.

India ha administrado más de 970 millones de dosis de vacunas, y casi el 70% de su población adulta tiene al menos una dosis.

El alivio de las restricciones al turismo extranjero coincide con la temporada turística y de festividades nacional, lo que preocupa a las autoridades de salud, que advirtieron contra la complacencia.

Antes este mes, el Consejo Indio de Investigación Médica, el principal organismo médico del país, advirtió que el “turismo de venganza” podría provocar un repunte de las infecciones de COVID-19 si los turistas no cumplen estrictamente los protocolos de seguridad.

Según los datos oficiales, menos de tres millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2020, más del 75% menos que en 2019.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México