Internacional - Economía

Inventarios de crudo Estados Unidos caen en última semana: EIA

2021-10-20

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, cayeron en 2,3...

Por Lynx Insight Service

20 oct (Reuters) - Las existencias de crudo, destilados y gasolina en Estados Unidos bajaron en la última semana, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo descendieron en 431,000 barriles en la semana al 15 de octubre a 426,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1,9 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, cayeron en 2,3 millones de barriles, agregó la EIA.

* La refinación bajó en 71,000 barriles por día. La tasa de utilización retrocedió en 2 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina se redujeron en 5,4 millones de barriles a 217,7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,3 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3,9 millones de barriles a 125,4 millones de barriles frente a la expectativa de un declive de 700,000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 715,000 barriles por día.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México