Turismo

Paraguay registró la llegada de un 26 % más de turistas en septiembre

2021-10-21

Las cifras oficiales marcan que, de los más de 41,000 turistas que entraron en el...

 

Asunción, (EFE).- Paraguay registró la llegada de un 26 % más de turistas en septiembre respecto al mes anterior, según la información difundida este jueves por el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las cifras oficiales marcan que, de los más de 41,000 turistas que entraron en el país suramericano entre enero y septiembre, el 37,9 % tiene nacionalidad brasileña y el 15,9 % argentina.

Además, un 7,5 % de quienes ingresaron al país son bolivianos, un 7,4 % alemanes, un 6,4 % estadounidenses y un 5,5 % españoles.

Junto a estas cifras, la Senatur también informó de la entrada de turistas desde Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.

La cartera apuntó que las cifras en aumento "coinciden con los procesos de vacunación de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la covid-19", al tiempo que resalta el "trabajo conjunto" entre los sectores público y privado para la reactivación de un sector en crisis.

Paraguay se encuentra en un momento de control de la pandemia, con un octubre en el que las cifras de casos y decesos han ido descendiendo paulatinamente.

De hecho, este miércoles registró su tercer día consecutivo sin fallecidos por covid-19 y se mantuvo en 16.228 totales, según el informe diario del Ministerio de Salud.

En la jornada se registraron 33 nuevos contagios en las 1.912 muestras analizadas, por lo que Paraguay alcanzó los 460.615 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo por coronavirus SARS-CoV-2.

De ellos, hay 41 personas internadas, 15 de las cuales se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

En cuanto a la vacunación, Paraguay, país de 7,3 millones de habitantes, ha alcanzado la cifra de 2.830.409 personas con alguna de las dos dosis contra la enfermedad y, en breve, comenzará a aplicar dosis de refuerzo al personal sanitario y mayores de 50 años.

El pasado martes quedó abierta, después de más de 500 días de cierre, la frontera terrestre entre Posadas (noreste de Argentina) y Encarnación (sur de Paraguay).

El paso entre Brasil y Paraguay ya estaba autorizado desde el 15 de octubre de 2020.



Jamileth