Salud

Buenos Aires habilita vacunación de niños de 3 a 11 años

2021-10-21

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, dijo hace dos días “que se...

 

BUENOS AIRES (AP) — La ciudad de Buenos Aires habilitó el jueves la inscripción de niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo para ser inmunizados contra el nuevo coronavirus, proceso que ya ha comenzado en otras jurisdicciones de Argentina.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la capital, anunció en rueda de prensa que se abrió el empadronamiento en la pagina web habilitada para recibir la vacuna de Sinopharm luego de haber finalizado la inmunización de los chicos con comorbilidades de esa franja etaria.

Según el funcionario, la vacunación de los niños sin problemas de salud comenzará en muy pocos días más, cuando se complete la inmunización de los últimos adolescentes de 12 a 17 años que deben recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“Empezaremos a invitar con turnos, siempre en orden de edad; primero a los de 11 años, luego a los de 10 y así sucesivamente”, apuntó Quirós.

En los últimos días médicos advirtieron sobre la necesidad de avanzar con la inmunización de menores en la capital, tal como se ha hecho en la provincia de Buenos Aires -la más poblada del país- y otras jurisdicciones argentinas desde el 12 de octubre.

Oscar Trotta, uno de los miembros del consejo de administración del Hospital Garrahan -el centro pediátrico más reconocido del país- dijo esta semana que la vacunación de niños sin comorbilidades no debería demorar, al señalar que en otros países la contagiosa cepa Delta “presenta foco de concentración en las poblaciones más pequeñas”.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, dijo hace dos días “que se alcanzó el 10% de la población objetivo” de entre 3 y 11 años en distintas provincias del país.

Desde que en Argentina impactó la pandemia, se contagiaron más de 5,2 millones de personas y fallecieron más de 115,700. Unas 32 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y unas 24,9 millones las dos dosis de una población de unos 45 millones.

Los valores epidemiológicos han mejorado notablemente en las ultimas 20 semanas gracias al avance de la vacunación, pero los infectólogos han advertido que está aumentando la proporción de la variante Delta en algunos aglomerados urbanos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México