Internacional - Finanzas

Firma ligada a plataforma de redes sociales de Trump se dispara impulsada por inversores minoristas

2021-10-22

Los papeles de Digital World Acquisition Corp casi se duplicaban hasta los 91 dólares en una...

Por Medha Singh

(Reuters) - Las acciones de la compañía de adquisición con cheque en blanco que planea cotizar públicamente la nueva firma de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se disparaban nuevamente el viernes, ya que pequeños inversionistas impulsaban su valor en los foros de mensajes.

Los papeles de Digital World Acquisition Corp casi se duplicaban hasta los 91 dólares en una intensa negociación previa a la apertura de los mercados, recordando al frenesí de las "acciones meme" de principios de año, cuando un ejército de inversores minoristas se coordinó en foros en internet para impulsar a GameStop Corp, entre otros.

La empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Digital World aumentó casi cinco veces su valor, hasta una capitalización de mercado de 1,500 millones de dólares, en la sesión previo, por noticias de que se fusionará con la compañía de medios de Trump para crear una aplicación de redes sociales llamada TRUTH Social.

Inversores minoristas compraron acciones de Digital World por 4,45 millones de dólares el jueves, mientras que la facturación total de inversores individuales fue casi 10 veces superior, a 45 millones de dólares, según datos de la firma de análisis Vanda Research.

"Hay una tremenda cantidad de partidarios de Trump en el país que simplemente clamarán por exponerse a Donald Trump de cualquier manera que puedan", dijo Eric Diton, director gerente de la firma de asesoría de inversiones The Wealth Alliance.

Los datos de la corredora Fidelity mostraron que Digital World fue la acción más negociada en su plataforma el jueves, con órdenes de compra que superaron a las de venta por 1,4 a 1.

También fue la acción más discutida en el sitio de redes sociales Stocktwits, una plataforma que suele ser vista como una medida del interés de los inversores minoristas. Los volúmenes de mensajes en Stocktwits relacionados con el SPAC aumentaron más del 9,000%.

Con más de 450 millones de acciones cambiando de manos el jueves, Digital World superó los volúmenes de negociación de GameStop, que fue de 197 millones en el pico del frenesí de las "acciones meme" en enero.



Jamileth