Internacional - Seguridad y Justicia

Bombas contra los talibanes matan a un niño y a otro civil

2021-10-25

El jefe de policía del distrito, Ismatullah Mubariz, agregó que ningún...

Por SAMYA KULLAB y TAMEEM AKHGAR

KABUL (AP) — Dos bombas camineras estallaron el sábado al paso de un vehículo de las fuerzas talibanas en el este de Afganistán, matando a dos civiles, entre ellos un niño, informaron funcionarios talibanes y de salud. Otros cuatro civiles resultaron heridos.

El jefe de policía del distrito, Ismatullah Mubariz, agregó que ningún combatiente talibán resultó lesionado.

Nadie se atribuyó de momento la responsabilidad del ataque, pero el grupo Estado Islámico está activo en la provincia oriental de Nangarhar, donde ha lanzado ataques frecuentes contra los talibanes.

Un funcionario de un hospital local dijo que dos cadáveres y cuatro civiles heridos fueron trasladados al hospital después del ataque. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

ISIS ha mostrado recientemente indicios de expansión en Afganistán, con ataques en el norte y el sur del país, así como en la capital, Kabul. La capacidad del grupo para lanzar ataques frecuentes ha arrojado dudas sobre la capacidad de los talibanes para mantener la seguridad y la estabilidad en el golpeado país.

La semana pasada, ISIS se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida en una mezquita chií en el sur de Afganistán que mató a 47 personas e hirió a decenas más. Fue el ataque más letal desde la dramática salida de Estados Unidos del país, que permitió a los talibanes tomar el control de la capital afgana y otras zonas del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México