Internacional - Población

68 indiciados por violentos disturbios en el Líbano

2021-10-25

Samir Geagea, líder de las Fuerzas Cristianas, dijo que se niega a ser interrogado por el...

 

BEIRUT (AP) — Un juez en el Líbano acusó formalmente a 68 personas por los disturbios de hace unos días que dejaron siete muertos y gran cantidad de heridos.

El juez Fadi Akiki presentó cargos por asesinato, intento de asesinato, incitación al odio, posesión ilegal de armas y sabotaje, indicó la agencia de noticias nacional.

Dieciocho de los acusados ya están detenidos mientras que otros 50 están prófugos, reportó la agencia.

Los enfrentamientos ocurridos al sur de Beirut el 14 de octubre fueron los peores en la capital en varios años. Estallaron en medio de una protesta convocada por la milicia Hezbollah contra el magistrado que dirigía la investigación en torno a la explosión en el puerto de Beirut ocurrida el año pasado.

Los enfrentamientos fueron entre partidarios de las milicias chiís Hezbollah y Amal, y aparentes partidarios de las Fuerzas Cristianas Libanesas. Tardaron unas cinco horas y ocurrieron en la límea que separa los vecindarios Chiyah y Ain el-Rumaneh de Beirut, la misma línea divisoria que dividió la ciudad durante la guerra civil.

Samir Geagea, líder de las Fuerzas Cristianas, dijo que se niega a ser interrogado por el juez hasta que el juez interrogue primero al líder del Hezbollah, Sayed Hasán Nasrala.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México