Ecología y Contaminación

Ambientalistas reanudan cierre de calles en Londres

2021-10-25

El 14 de octubre, la agrupación suspendió su bloqueo de calles, que había...

 

LONDRES (AP) — Manifestantes ambientalistas reanudaron el lunes su campaña de cierre de calles en Londres, exigiendo que el gobierno británico acondicione climáticamente a todos los hogares en un periodo de una década.

Al tiempo que los trabajadores se dirigían a sus empleos, los manifestantes de la campaña Proteger a Hogares de Gran Bretaña obstruyeron una arteria importante hacia Canary Wharf, un centro financiero importante en el este de Londres que es hogar de algunos de los bancos más importantes del mundo. Otras calles hacia el centro financiero tradicional de la capital británica, el distrito City de Londres, que se encuentra a poca distancia de Canary Wharf, también fueron bloqueadas.

La Policía Metropolitana informó que 52 personas fueron arrestadas en relación con las protestas del lunes, durante las cuales los algunos manifestantes se adhirieron a sí mismas a las calles.

El 14 de octubre, la agrupación suspendió su bloqueo de calles, que había causado problemas para los conductores en Londres y sus alrededores.

El grupo indicó que busca que el gobierno conservador del país acondicione climáticamente a “todos los 29 millones de hogares permeables británicos para 2030, y todas las viviendas de interés social para 2025”, una política que, de acuerdo con el grupo, será efectiva en la batalla urgente contra el cambio climático.

La reanudación de la campaña de cierre de calles inicia días antes del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, en la ciudad escocesa de Glasgow. Muchos ambientalistas consideran que la cumbre del 31 de octubre al 12 de noviembre es la última oportunidad para que el planeta cambie el curso en la batalla contra el cambio climático.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México