Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 0.2 % y cierra en 83.65 dólares el barril

2021-10-25

"Noviembre y diciembre estarán increíblemente ajustados ya que la crisis...

 

Nueva York, 25 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ligero descenso del 0,2 % y se situó en 83,65 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre recortaron 0,13 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedió tras superar esta mañana la barrera de los 85 dólares.

Su valor ha aumentado un 72 % desde el comienzo del año y se ha disparado especialmente en las últimas semanas debido a la alta demanda y la oferta ajustada.

Según los analistas, el precio del Texas puede seguir subiendo ante la perspectiva de las crisis energéticas en Asia y Europa de cara al invierno y el limitado aumento de producción de la alianza OPEP+.

"La relativa calamidad de la covid-19 y la vuelta a una movilidad normalizada en medio de una crisis energética son factores alcistas que se han amplificado al extremo", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

"Noviembre y diciembre estarán increíblemente ajustados ya que la crisis energética se mantiene y la OPEP+ se queda en los márgenes", agregó.

La semana pasada, el barril subió por el levantamiento de muchas restricciones de viaje, la lenta recuperación de la producción de crudo en EU y las expectativas de mayor demanda con motivo de las festividades navideñas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 62 centavos, hasta 5,90 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,52 dólares el galón.



aranza