Salud

Mandato llevó a 96% de empleados de Tyson Foods a vacunarse

2021-10-26

El sindicato United Food and Commercial Workers dijo que al menos 132 de sus miembros murieron del...

Por JOSH FUNK

OMAHA, Nebraska, EU (AP) — Más del 96% de los empleados de la empacadora de carne Tyson Foods se han vacunado contra el COVID-19 desde que la empresa impuso la obligación de inocularse.

La empresa, con sede en Springdale, Arkansas, indicó que la cantidad de sus 120,000 empleados que han sido vacunados prácticamente se duplicó desde que anunció el mandato el 3 de agosto, cuando sólo 50% de sus trabajadores habían sido inoculados. Enfatizó que logró la meta incluso antes del plazo que se había fijado para hacerlo, el 1 de noviembre.

“Es un resultado increíble, no sólo para nuestra empresa, sino para nuestras familias y nuestras comunidades en el país”, declaró el martes el presidente y director ejecutivo de Tyson Donnie King en un comunicado a sus empleados.

Tyson, que ha estado lidiando con escasez de mano de obra, avisó que despediría a aquellos que no se vacunen antes de la fecha límite, pero que los volverá a recibir si se vacunan después.

“También me gustaría decir a quienes siguen sin vacunarse que es su decisión y respetamos esa decisión”, expresó King. “Si cambian de opinión y quieren reincorporarse a Tyson, háganoslo saber. Nuestras puertas están abiertas”.

El vocero Gary Micklson dijo que, hasta el momento, muy pocos empleados han dejado la empresa debido al mandato.

La industria se vio muy afectada por la pandemia en la primavera de 2020 cuando el virus obligó al cierre temporal de muchas plantas empacadoras de carne por la gran cantidad de empleados que se enfermaron o tuvieron que ponerse en cuarentena. El sindicato United Food and Commercial Workers dijo que al menos 132 de sus miembros murieron del virus durante los brotes, y otros 22,400 se infectaron o fueron expuestos.



aranza