Migración

3 niñas, 1 mujer mueren al naufragar barcaza en Grecia

2021-10-26

Turquía, que acoge a unos 4 millones de refugiados, afirma que la UE ha sido muy lenta para...

Por DEREK GATOPOULOS

ATENAS (AP) — Tres niñas y una mujer fallecieron luego de que una barcaza que transportaba migrantes desde la costa de Turquía naufragara el martes cerca de la isla griega Chios, informaron las autoridades griegas.

Otras 22 personas — 14 hombres, siete mujeres y un menor — fueron rescatadas y al menos una persona estaba desaparecida, informó la guardia costera.

“Una gran cantidad de pasajeros iba en la embarcación. Ese hecho, junto con las condiciones climáticas adversas, provocaron que se desprendiera el suelo del barco”, afirmó la guardia costera y señaló que ninguno de los pasajeros traía chaleco salvavidas.

El ministro de migración, Notis Mitarachi, tuiteó que las niñas fallecidas tenían entre 3 y 14 años. Inicialmente reportó que todos los pasajeros que habían muerto eran menores.

El ministro acusó al gobierno turco de no cumplir con su parte del acuerdo de 2016 con la Unión Europea de evitar que personas en busca de asilo salieran desde Turquía rumbo a territorio de la UE.

“Las autoridades turcas tienen que hacer más para evitar la explotación de personas por parte de grupos delictivos. Nunca se debe permitir que se lleven a cabo estas travesías”, escribió Mitarachi.

Turquía, que acoge a unos 4 millones de refugiados, afirma que la UE ha sido muy lenta para cumplir con sus promesas de apoyo financiero.

Tras el naufragio del martes, tres helicópteros de rescate, dos embarcaciones de la guardia costera y al menos seis barcos privados en las cercanías, participaron en la operación de rescate.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México