Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 2.4 % y cierra en 82.66 dólares el barril

2021-10-27

Aun así, los inventarios nacionales de crudo están un 6 % por debajo de la media de...

 

Nueva York, 27 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 2,4 % y se situó en 82,66 dólares tras conocerse un incremento en las reservas de Estados Unidos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre recortaron 1,99 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense se tomó hoy un respiro después de que la Administración de Información Energética revelara un aumento semanal de 4,3 millones de barriles, más de lo esperado.

Aun así, los inventarios nacionales de crudo están un 6 % por debajo de la media de los últimos cinco años para este periodo, en 430,8 millones de barriles.

Por otra parte, aumentaron las reservas de gasolina y productos destilados cuando se habían previsto descensos.

Entre otros factores bajistas para el "oro negro", hoy influyó la posibilidad de que Teherán vuelva pronto a las conversaciones para restablecer el pacto nuclear, lo que devuelve al horizonte el levantamiento de sanciones.

Los analistas señalan que las condiciones de mercado siguen siendo alcistas, ya que la OPEP+ sigue reacia a incrementar su producción pese al ajuste global entre la oferta y la demanda.

"La trayectoria del precio del petróleo sigue hacia arriba ya que los precios del gas natural siguen disparándose, un invierno potencialmente frío espera tras la esquina y la demanda petrolera continúa superando sanamente a la oferta", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 32 centavos, hasta 6,20 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 7 centavos hasta 2,45 dólares el galón.



aranza