Educación

“Papás de Guardia” vigilan escuela secundaria en Luisiana

2021-10-28

“Al final de la reunión quedó un grupo de padres resueltos simplemente a ir a...

 

SHREVEPORT, Luisiana, EE.UU (AP) — La violencia ha cesado en una escuela secundaria de Luisiana desde que un grupo de padres de alumnos empezaron a patrullar el sitio, y ahora piensan extender su iniciativa a todo el distrito.

“Dads on Duty” (papás de guardia) comenzó como respuesta a una serie de peleas en la escuela secundaria Southwood en Shreveport que dieron lugar al arresto de una veintena de estudiantes, informó el diario The Times.

Después de un incidente el 17 de setiembre, Michael LaFitte reunió a otros padres para discutir una estrategia que pusiera fin a la violencia en la escuela. El grupo, que esperaba reunirse durante 45 minutos, elaboró un plan al cabo de cuatro horas.

“Al final de la reunión quedó un grupo de padres resueltos simplemente a ir a la escuela, patrullarla y mostrar una fuerte presencia masculina en el sitio”, dijo LaFitte al diario.

“No me importa tu edad ni tu estatura, se trata de ver a un hombre, una figura masculina positiva, un padre, tu papá o como quieras llamarlo, en la escuela. Con eso te enderezarás y seguirás el camino recto”.

El lunes siguiente a la reunión, un grupo de padres se presentó antes de que sonara la campana a las 7.30 para acompañar la entrada de los estudiantes. Desde entonces, unos 40 padres se turnan para patrullar la escuela también a la hora del almuerzo y a la salida.

Han intentado cumplir el papel de “tíos cool” para los estudiantes, indicó LaFitte. Desde entonces, no ha habido peleas en el sitio.

“Este es uno de los programas de tutoría más eficaces que he visto”, expresó el alcalde de Shreveport, Adrian Perkins. “Nos gustaría ayudarlos en la expansión del programa, no solo aquí en el distrito de Caddo sino como una base sólida para todo el país”.

El grupo, con la colaboración del superintendente de escuelas y la comisaría, quiere reunir a suficientes padres para abarcar todas las escuelas del distrito antes de que finalice el año escolar en junio.



aranza