Salud

Gran Bretaña retira a todos los países de lista roja de COVID

2021-10-29

En un momento la lista roja incluía a decenas de países, con otras naciones...

 

LONDRES (AP) — Gran Bretaña eliminó a los últimos siete países de su “lista roja” de viajes, lo que significa que los viajeros vacunados contra el coronavirus ya no tendrán que pasar cuarentena en un hotel acreditado por el gobierno a su llegada al Reino Unido, informaron las autoridades el jueves.

Los países son Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Una vez que este cambio entre en vigor a las 4 de la mañana (0400 GMT) del lunes, los viajeros con esquema completo de vacunación ya no tendrán que permanecer en cuarentena en un hotel durante 11 noches a un costo de más de 3,000 dólares (2,000 libras esterlinas).

El secretario de Transportes, Grant Shapps, dijo que la categoría roja se mantendría “como medida de precaución” en caso que sea necesaria más adelante.

Expresó que Gran Bretaña también reconocerá las vacunas administradas en más de 30 países adicionales, incluidos Perú y Uganda, lo que eleva el total a más de 135 países.

En un momento la lista roja incluía a decenas de países, con otras naciones clasificadas como ámbar, para el riesgo medio, o verde por bajo riesgo. Gran Bretaña eliminó las categorías ámbar y verde el 4 de octubre y retiró a la mayoría de los países de la lista roja hace tres semanas.

Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Aeroportuarios, dijo que la última medida era “un paso bienvenido y significativo rumbo a la normalización de los viajes internacionales”.

El gobierno del Reino Unido solamente establece políticas sanitarias para Inglaterra, pero Escocia y Gales dijeron que reflejarían los cambios. El gobierno galés, sin embargo, expresó su preocupación que el cambio aumente las posibilidades de que una nueva variante del coronavirus, más grave o resistente a las vacunas, llegue al Reino Unido.

Gran Bretaña ha sufrido uno de los peores brotes de coronavirus a nivel mundial, con más de 140,000 muertes confirmadas por COVID-19.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México