Internacional - Seguridad y Justicia

10 muertos y 25 heridos por ataque a escuela en Yemen

2021-11-01

Los misiles impactaron Dar al-Hadith, una escuela y mezquita religiosa, en el barrio residencial de...

Por AHMED AL-HAJ

SANÁ, Yemen (AP) — Al menos 10 civiles murieron y 25 resultaron heridos cuando dos misiles balísticos de los rebeldes hutíes de Yemen impactaron una instalación educativa religiosa en la provincia central de Marib, informaron funcionarios el lunes.

Los misiles impactaron Dar al-Hadith, una escuela y mezquita religiosa, en el barrio residencial de al-Aumd la tarde del domingo y entre los muertos había mujeres y niños, agregaron.

El ataque también dañó casas cercanas, indicaron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para informar a la prensa.

De momento no hubo comentarios sobre los hutíes respaldados por iraníes, quienes durante meses han intentado tomar Marib, rica en petróleo, para completar su control sobre la mitad norteña de Yemen.

Yemen ha estado envuelta en una guerra civil desde 2014, cuando los hutíes capturaron la capital, Saná, y forzaron la huída al sur y después a Arabia Saudí del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi y su gobierno reconocido internacionalmente.

Una coalición liderada por saudíes entró a la guerra el siguiente año para intentar restaurar al gobierno. La guerra ha llegado a un estancamiento y provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo.

La instalación incluye una escuela religiosa y mezquita a la que asisten unos 1,200 estudiantes musulmanes de todo el país. La mayoría de los estudiantes y maestros dejaron la zona el mes pasado cuando los hutíes avanzaron en su ofensiva en Marib.

Moammar al-Iryani, ministro de información del gobierno reconocido internacionalmente, dijo que entre los fallecidos había mujeres y niños.

“Esta terrible masacre sucede después de una serie de asesinatos sistemáticos de civiles cometidos en los últimos días por la milicia terrorista hutí” en ciudades las controladas por el gobierno de Marib y Taiz, comentó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México