Internacional - Finanzas

Wall Street registra nuevos máximos históricos

2021-11-01

Los precios de las acciones cerraron el lunes con modestas ganancias en Wall Street, extendiendo la...

DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA

Los precios de las acciones cerraron el lunes con modestas ganancias en Wall Street, extendiendo la buena racha reciente de los principales indicadores.

El S&P 500 subió 0,2% después de pasar buena parte del día con oscilaciones menores. El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,3% y el Nasdaq subió 0,6%. Los incrementos impulsaron a los tres indicadores por encima de sus máximos históricos, logrados el viernes.

Más del 65% de las acciones en el S&P 500 cerraron en alza, encabezadas por las compañías energéticas después de que los precios del crudo estadounidense subieran 0,6%, sumándose a las ganancias de más del 75% en lo que va del año. Las acciones de Exxon Mobil aumentó 1,8%. Una serie de compañías que dependen directamente del gasto del consumidor para productos y servicios representaron una importante proporción de las ganancias del indicador. Tesla ganó 8,5% y Starbucks sumó 3,5%.

Las pérdidas en las compañías de tecnología, comunicaciones y salud limitaron las ganancias del S&P 500. Microsoft perdió 0,7%, la compañía matriz de Google, Alphabet, cayó 3,1% y UnitedHealth Group cedió 1,4%.

Los títulos de pequeñas empresas tuvieron un mucho mejor desempeño que el resto del mercado, una señal de que los inversionistas confían en el crecimiento económico. El indicador Russell 2000 ganó 2,7%, cerrando a 0,1% de su máximo histórico, alcanzado el 15 de marzo.

Las ganacias más recientes se produjeron en momentos en que los inversionistas analizaban una nueva serie de reportes corporativos trimestrales, los cuales han superado las expectativas, a pesar de las preocupaciones en Wall Street sobre el impacto que las perturbaciones en las cadenas de suministro y una mayor inflación están causando en las compañías.

“Estamos empezando a ver que llegan ingresos corporativos y el miedo era que no se pudiera fijar precios y que eso se viera reflejado en los márgenes”, dijo Tom Hainlin, estratega de inversión nacional en U.S. Bank Wealth Management. “Pero, hasta ahora, estamos viendo a compañías que han hecho una o dos de estas cosas: ser capaces de aumentar los precios y que los consumidores paguen por ellos, o usar tecnología para mejorar su eficiencia a fin de compensar esos precios”.

El S&P 500 subió 8,29 unidades y cerró en 4.613,67 puntos. El Dow Jones avanzó 94,28 puntos y se estacionó en 35.913,64. El Nasdaq sumó 97,53 enteros hasta ubicarse en 15.595,92. El Russell 2000 ganó 60,93 puntos y alcanzó los 2.358,12.

El rendimiento de los bonos subió, contribuyendo a las ganancias de las compañías bancarias que dependen de los rendimientos más altos para cobrar una mayor tasa de interés por sus créditos. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,56% respecto al 1,55% del viernes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México