Deportes

FIFA vuelve a sancionar a México con dos partidos sin público por polémico grito de sus hinchas

2021-11-01

"La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - La FIFA volvió a castigar el lunes a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados locales expresan en los encuentros de su selección y de la liga local, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

Además de los partidos de castigo, el máximo organismo de fútbol en el mundo impuso a México una sanción económica.

"La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre", informó la FMF en un comunicado.

"La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la selección nacional varonil a puerta cerrada", detalló.

En junio, la FIFA sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos. Posteriormente, el veto se redujo a un partido que se cumplió en septiembre.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el "Tri".

Los partidos en los que México jugará como local sin público serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar. Dichos partidos serán ante Costa Rica y Panamá en enero del próximo año.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

En el octagonal final de la Concacaf, México marcha invicto en el primer lugar con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates.

En la próxima fecha doble de la eliminatoria, México visitará a Estados Unidos y Canadá el 12 y 14 de noviembre, respectivamente.



aranza