Salud

Recomiendan dosis de refuerzo para ancianos en Holanda

2021-11-02

Apenas 80% de los adultos en Holanda están plenamente vacunados. El gobierno comenzó...

 

LA HAYA (AP) — El consejo de salud de Holanda le recomendó el martes al gobierno que comience a administrarles dosis de refuerzo de vacunas del COVID-19 a todas las personas de 60 años o mayores y los residentes en los hogares de ancianos, ante indicios de que la protección contra el coronavirus está estaba disminuyendo entre las personas mayores.

“Para anticiparnos a un incremento de enfermedades graves, el consejo le recomienda al ministerio de salud que comience a ofrecer los refuerzos ahora”, declaró.

El gobierno, que se aprestaba a reimponer algunas medidas preventivas el martes, usualmente implementa las recomendaciones del consejo.

Otros países europeos ya han comenzado a ofrecer las dosis de refuerzo. Francia comenzó a administrarlas a las personas de 65 años o mayores hace dos meses,

Apenas 80% de los adultos en Holanda están plenamente vacunados. El gobierno comenzó ya a darles refuerzos a las personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados.

Los casos de COVID-19 han estado subiendo considerablemente durante semanas en Holanda. El instituto de salud pública reportó el martes que aumentaron en un 39% comparado con la semana previa y los ingresos en los hospitales han aumentado en 31% .

Las infecciones entre los residentes de hogares de ancianos alcanzaron su nivel más alto desde febrero, dijo el instituto.

La pandemia ha matado a casi 18,500 personas en Holanda.

Hace una semana, la vecina Bélgica elevó también sus restricciones ante un alza de las infecciones.



aranza