Salud

Subjefe médico británico advierte meses duros por COVID-19

2021-11-03

El gobierno reportó 33.865 infecciones y 293 decesos el martes, la mayor cantidad de muertes...

Por SYLVIA HUI

LONDRES (AP) — El vicedirector médico de Inglaterra dijo el miércoles que demasiadas personas creen que la pandemia terminó, y advirtió que las muy elevadas tasas de coronavirus en el Reino Unido y mayor cantidad de muertes significan que “vienen meses duros en el invierno”.

Jonathan Van-Tam también dijo que estaba preocupado de que la mayor cantidad de muertes mostraba que la infección “ahora comienza a penetrar en esos grupos de mayor edad”.

“Por ahora, las tasas (del coronavirus) siguen muy elevadas. Son más elevadas que en la mayoría de Europa”, dijo Van-Tam a la BBC. “Estamos bastante arriba. Y, claro, es motivo de preocupación para los científicos que estemos tan arriba iniciando el otoño”.

“Personalmente, creo que están por venir unos meses duros en el invierno y no ha terminado”, agregó.

El gobierno reportó 33.865 infecciones y 293 decesos el martes, la mayor cantidad de muertes diarias desde febrero. Aunque el número de contagios se ha reducido de su nivel máximo de 46,000 diarios en octubre, las tasas de infecciones en el país superan a la mayoría de países en Europa.

Van-Tam agregó que la reducción en los contagios principalmente reflejaba una disminución de los casos entre adolescentes. Advirtió que aunque las admisiones en hospitales se han estabilizado y el número total de pacientes en hospitales se ha reducido ligeramente, el panorama general sigue siendo preocupante.

“Esta podría ser una pausa antes de que empeoren las cosas, podrían ser las primeras señales de que las cosas comienzan a estabilizarse pero en un nivel alto”, comentó.

El Reino Unido empezó pronto su programa de vacunación y la mayoría de los adultos están totalmente inoculados. Ya se ofrece el refuerzo a millones de personas, incluyendo a todos los mayores de 50 años. Pero el gobierno ha mostrado cautela en cuanto a vacunar a adolescentes y niños, y hasta septiembre autorizó las vacunas para los menores de entre 12 y 15 años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México