Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran semana al alza; píldora de Pfizer impulsa al sector de viajes

2021-11-05

* El DAX alemán revirtió descensos iniciales para tocar nuevos picos, ya que los...

Por Shreyashi Sanyal

5 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes otra semana al alza, liderada por avances en el sector de viajes tras una positiva actualización de la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre su píldora contra el COVID-19 y en medio de un persistente optimismo sobre la temporada de resultados corporativos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión plano, pero registró un avance semanal del 1,7%, su quinta semana consecutiva en verde.

* Las acciones de viajes europeas mejoraron un 1,4%, ya que los inversores de todo el mundo aplaudieron el ensayo de Pfizer Inc. de una píldora antiviral experimental contra el COVID-19 que demostró reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad grave en un 89%.

* La noticia impulsó un 10,1% las acciones del minorista suizo de tiendas libres de impuestos Dufry, a su mejor día desde el 9 de noviembre de 2020, aunque presionó a la baja los papeles de AstraZeneca.

* "La noticia de hoy en Estados Unidos de que Pfizer ha desarrollado una píldora contra el COVID-19, que es un 89% efectiva para prevenir la hospitalización, podría estar afectando un poco el precio de las acciones de AstraZeneca, pero aceleró bastante al sector de las aerolíneas y la hotelería", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

* El índice referencial francés CAC 40 subió un 0,8% y superó la barrera de los 7,000 puntos por primera vez. La medida de papeles destacados estuvo liderada por las ganancias de Kering, Hermès y L'Oreal.

* El DAX alemán revirtió descensos iniciales para tocar nuevos picos, ya que los inversores ignoraron los decepcionantes datos de producción industrial de la mayor economía de Europa.

* Un repunte de los bancos que cotizan en Londres, que cayeron tras la inesperada decisión del Banco de Inglaterra el jueves de mantener las tasas de interés, hizo que el FTSE 100 británico mejorara un 0,3%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México