Internacional - Población

Reanudan tren en valle devastado por inundación en Alemania

2021-11-08

El gobierno alemán destinó un paquete de aproximadamente 400 millones de euros (474...

 

BERLÍN (AP) — La compañía ferroviaria de Alemania reanudó el lunes el servicio de trenes al valle occidental que fue devastado por inundaciones a mediados de julio.

El estrecho valle Ahr, cerca de Bonn, sufrió la peor destrucción en las inundaciones del 14 y 15 de julio que dejaron a más de 180 personas muertas en Alemania y también cobró vidas en Bélgica, el país vecino. Fuertes precipitaciones convirtieron pequeños arroyos en embravecidos torrentes que arrastraron casas, puentes y vehículos.

El operador ferroviario Deutsche Bahn indicó que, a partir del lunes, dos trenes por hora recorrerán cada dirección entre el pueblo principal del valle, Arhrweiler, y Remagen, en el río Rin. Una sección adicional se reabrirá en diciembre, pero Deutsche Bahn dijo que demorará mucho más en reabrir esa línea hasta la terminal río arriba en Ahrbrueck — un estrecho en el cual se deben reemplazar ocho puentes.

La compañía dijo que tiene que reemplazar un kilómetro (más de media milla) de vías, 5 kilómetros (más de 3 millas) de cables y 1,500 vigas para volver a abrir una vía. Todavía trabaja en la reparación de la segunda vía.

El gobierno alemán destinó un paquete de aproximadamente 400 millones de euros (474 millones de dólares) de apoyo inmediato para las víctimas de las inundaciones. En agosto, acordó proporcionar 30,000 millones de euros (36,000 millones de dólares) en apoyo a más largo plazo para ayudar a reconstruir las regiones afectadas.

El viernes, el gobierno local en Ahrweiler avisó que más de 300,000 toneladas métricas (330,000 toneladas) de desperdicio voluminoso se han recuperado del área desde que fueron las inundaciones, lo que equivale a 40 años de desperdicio bajo circunstancias normales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México