Nacional - Política

Presidente de México hablará en ONU

2021-11-09

El mandatario dará su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, justo...

 

NUEVA YORK (AP) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planeaba hablar el martes en la sede de Naciones Unidas sobre los peligros de la corrupción en un debate en el que se trataría el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

“Nunca se había acumulado tanto dinero en tan pocas manos, nunca se había padecido de tanta desigualdad, por eso se requiere un cambio mundial, y ese va a ser mi tema,” dijo López Obrador el lunes en referencia a su visita a la ONU.

El mandatario dará su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, justo después de haberse reunido con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Este es el segundo viaje al exterior del mandatario en los casi tres años que lleva en el poder. El primero fue a Washington en julio del 2020 para reunirse con el expresidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador hablará el martes aprovechando la toma de posesión de México como presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU este mes de noviembre.



Jamileth