Internacional - Finanzas

El bitcóin y el ether alcanzan máximos históricos

2021-11-09

El impulso en el mercado ha ido creciendo desde que el mes pasado se lanzó en Estados Unidos...

Por Tom Westbrook y Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK/SÍDNEY, 9 nov (Reuters) - El bitcóin y el ether alcanzaron máximos históricos el martes, ante el entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por la preocupación por la inflación, que impulsa los flujos hacia este tipo de activos.

Si bien ambas monedas virtuales retrocedían desde sus máximos en la sesión estadounidense, su trayectoria era claramente ascendente.

El bitcóin llegó a alcanzar los 68.564,40 dólares y bajaba luego un 0,1% a 67.325 dólares, mientras que el ether, la segunda criptomoneda por valor de mercado, alcanzó los 4.842,65 dólares antes de bajar un 0,7%. Ambas han duplicado su valor desde junio.

El impulso en el mercado ha ido creciendo desde que el mes pasado se lanzó en Estados Unidos un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcóin.

Los flujos de entrada a productos y fondos de bitcóin han alcanzado la cifra récord de 6,400 millones de dólares en lo que va de año, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, y ascendieron a 95 millones de dólares la semana pasada.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México