Internacional - Finanzas

El dólar sube porque datos de inflación alientan especulaciones de alza de tasas en Estados Unidos

2021-11-10

* El dólar recibió un nuevo impulso en la tarde en Estados Unidos, tras una...

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) -El índice dólar se disparó el miércoles, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2020, después de que los precios al consumo en Estados Unidos tocaron su mayor tasa desde 1990, lo que alentó especulaciones de que la Reserva Federal podría subir los tasas de interés antes de lo previsto.

* El índice de precios al consumo subió un 0,9% el mes pasado, después de un 0,4% en septiembre, y en los 12 meses hasta octubre se aceleró un 6,2%, informó el miércoles el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los analistas esperaban en promedio que la subida se limitara al 5,8%.

* A las 2043 GMT, el índice dólar, que mide el billete verde frente a otras divisas importantes, subía un 0,96% a 94,8580, tras alcanzar 94,876, su nivel más alto en más de 15 meses.

* Aunque la semana pasada la Reserva Federal reafirmó su creencia de que la actual aceleración de la inflación sería de corta duración, muchos inversores sugirieron que una inflación más fuerte de lo esperado podría obligar a la Reserva Federal a aumentar los tipos de interés.

* "Un dato de aspecto inflacionario hace que los inversores especulen con una subida de tasas antes de lo que la Fed desearía", dijo Erik Bregar, analista independiente de divisas.

* El dólar recibió un nuevo impulso en la tarde en Estados Unidos, tras una débil subasta de bonos a 30 años que hizo subir los rendimientos del Tesoro estadounidense.

* El euro bajó por última vez un 1% a 1,1481 dólares después de haber tocado antes 1,1480 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de julio de 2020.

* Mientras tanto, la libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde el 23 de diciembre, porque Gran Bretaña y la Unión Europea parecían estar lejos de encontrar un acuerdo posBrexit sobre Irlanda del Norte, lo que se sumó a la presión de los datos de inflación de Estados Unidos. La libra bajó un 1,12% a 1,3406 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México