Salud

Holanda registra nuevo récord diario de infecciones de COVID

2021-11-11

El instituto nacional de salud reportó 16.364 nuevos casos en las 24 horas hasta las 10 am,...

Associated Press

LA HAYA, Holanda (AP) — Las autoridades de salud de Holanda anunciaron el jueves el mayor número diario de infecciones con coronavirus desde el estallido de la pandemia, mientras se gobierno consideraba un encierro limitado para frenar el alza de casos.

El instituto nacional de salud reportó 16.364 nuevos casos en las 24 horas hasta las 10 am, un aumento de 3.688 respecto al día previo.

El incremento de casos en esta nación de 17,5 millones de habitantes se produce pese a que más de 84% de la población adulta está plenamente vacunada.

También el jueves, el vecino Alemania reportó un número récord de nuevos casos diarios. El Instituto Robert Koch, el centro nacional de control de enfermedades, registró 50.196 nuevos casos, comparado con los 33.949 contagios diarios de una semana antes.

Hospitales en la provincia sureña de Limburg — la región más afectada en Holanda — sonaron la alarma esta semana en una carta al ministerio de salud, en la que dijeron: “Nos encaminamos directamente a un bloqueo de atención médica y el sistema completo se acerca a una paralización”.

Añadieron que “estamos convencidos de que otras partes de Holanda seguirán”.

El gobierno holandés reintrodujo el uso de mascarillas en tiendas y otros sitios públicos el fin de semana y el primer ministro Mark Rutte iba a dar una conferencia de prensa televisada al país el viernes por la noche para discutir nuevas medidas.

La prensa reportó el jueves que un panel de expertos le recomendó al gobierno que reintroduzca algunas medidas de encierro por dos semanas para tratar de frenar el aumento de las infecciones. La recomendación del panel no fue publicada de inmediato.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México