Turismo

El aeropuerto de Lima triplicará su capacidad con obras de ampliación

2021-11-11

El ministro dijo que este proyecto generará más de 3,500 puestos de trabajo e implica...

 

Lima, 11 nov (EFE).- El aeropuerto internacional de Lima triplicará su capacidad de atención con el diseño y la construcción de su nuevo terminal de pasajeros, que implicará una inversión de 700 millones de dólares y cuya primera piedra será colocada durante diciembre próximo, informó este jueves el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

“La nueva infraestructura será tres veces más grande que la actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros. Además, estas obras contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto de la covid-19”, indicó Silva.

El ministro dijo que este proyecto generará más de 3,500 puestos de trabajo e implica un compromiso de inversión del consorcio Lima Airport Partners (LAP), la empresa alemana Fraport, y el IFC, vinculada con el Banco Mundial, para el desarrollo de Perú mediante la generación de empleo y la promoción del turismo.

De acuerdo con los informes técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se proyecta que la obra estará terminada en enero de 2025 e implicará una mejora total en el aeropuerto "Jorge Chávez", que en 2019 fue considerado el mejor de Suramérica.

El MTC señaló que ejecuta la ampliación a través del concesionario LAP, con una inversión global de 1,200 millones de dólares, que comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva torre de control con edificios conexos que permitirán un mayor flujo de llegada de viajeros internacionales.

Cuando concluya el proyecto de ampliación, se prevé la construcción de una "ciudad aeropuerto", que incluirá nuevos hoteles, oficinas, servicios de aviación, almacenes, áreas de carga y un parque logístico.

El ministerio agregó que desde el inicio de estas obras se beneficia a más de 17,000 familias de 46 localidades vecinas al aeropuerto, ubicado en la provincia del Callao, anexa a Lima, mediante diferentes programas sociales que implementa LAP, entre ellos de salud y talleres de emprendimiento para pequeños negocios de la zona, así como comités de monitoreo y participación ciudadana durante la ejecución del proyecto.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México