Salud

Perú prohíbe viajes internos para no vacunados contra COVID

2021-11-15

Si no se cuenta con el documento, se puede presentar un examen PCR negativo realizado en ese...

Por FRANKLIN BRICEÑO

LIMA (AP) — Perú inició desde el lunes la prohibición de viajes interprovinciales para los mayores de 45 años no vacunados con dos dosis contra el coronavirus con el fin de evitar la expansión de la enfermedad.

Es la primera restricción que el país impone en su territorio a quienes no se han inmunizado y junto a Chile es casi la única de su tipo en transporte interprovincial de Latinoamérica. La norma en Perú entra en vigor tras cumplirse un mes del plazo otorgado a quienes aún no se habían innoculado.

En Chile, desde el 1 de noviembre, se viaja de forma interna con un pase que se obtiene tras transcurrir 14 días después de la segunda dosis. Si no se cuenta con el documento, se puede presentar un examen PCR negativo realizado en ese país con hasta con 72 horas antes del viaje.

“Si uno viaja en un ómnibus interprovincial y tiene que viajar varias horas con una persona que se sienta al lado, tienes el derecho a tener menos posibilidades de que te contagien”, dijo hace un mes en conferencia de prensa el ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México