Internacional - Población

Agreden a agricultores palestinos en Cisjordania

2021-11-15

Publicó videos que muestran el enfrentamiento a cierta distancia y fotografías de...

 

JERUSALÉN (AP) — Pobladores judíos de asentamientos lesionaron a tres personas al agredir a agricultores palestinos en la Cisjordania ocupada el lunes, denunció a través de las redes sociales un grupo israelí en defensa de los derechos humanos.

Este tipo de ataques se han convertido en incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Yesh Din, el grupo israelí, indicó que uno de sus investigadores acudió junto con más de una docena de agricultores palestinos a atender sus tierras en Burqa, una región del norte de Cisjordania, donde el puesto de avanzada de los asentamientos israelíes de Homesh fue desalojado en 2005.

Lior Amihai, director del grupo, tuiteó que los pobladores judíos agredieron a los palestinos con piedras, palos y gas lacrimógeno. Publicó videos que muestran el enfrentamiento a cierta distancia y fotografías de quienes resultaron heridos, uno de ellos con una gasa sangrienta en su cabeza.

Grupos israelíes y palestinos a favor de los derechos humanos señalan que los pobladores judíos agreden a los agricultores palestinos de manera cotidiana, con frecuencia ante la mirada de soldados de Israel.

Las fuerzas militares de Israel indicaron que se solicitó la presencia de sus soldados en el lugar donde se registraba un “enfrentamiento violento” en el que ambas partes arrojaban rocas y los pobladores israelíes realizaron disparos al aire. Agregaron que los soldados dispersaron a la multitud.

En un informe difundido el domingo, el grupo israelí B’Tselem afirmó que Israel utiliza la violencia de los pobladores de asentamientos para que los palestinos abandonen sus tierras en Cisjordania como parte de su expansión continua de asentamientos judíos en la región.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México