Migración

En 2 días, 10 migrantes mueren al intentar llegar a España

2021-11-15

El resto de supervivientes estaban siendo trasladados al puerto de Arguineguín, ubicado en...

 

BARCELONA (AP) — Un total de 10 inmigrantes han muerto al intentar llegar al archipiélago de las Islas Canarias en el Océano Atlántico, informaron cuadrillas de rescate españolas.

Los rescatistas dijeron el lunes que encontraron una embarcación de migrantes a la deriva a 200 kilómetros (124 millas) de las Islas Canarias y salvaron a 40 personas, pero recuperaron dos cadáveres.

Se cree que la embarcación partió de Dajla, en la costa del Sahara Occidental, hace cinco días. Un avión de rescate español detectó el bote a la deriva en el océano Atlántico. Al menos cinco personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a un hospital en la isla de Gran Canaria para recibir atención médica urgente.

El resto de supervivientes estaban siendo trasladados al puerto de Arguineguín, ubicado en la misma isla, en uno de los barcos de rescate españoles.

Las muertes del lunes se registraron un día después de que otras ocho personas fallecieran a bordo de otra embarcación de migrantes que se dirigía al archipiélago español. La Cruz Roja dijo que un migrante perdió la vida poco después de llegar a tierra el domingo por la noche.

El servicio de Salvamento Marítimo de España señaló que en los últimos dos días se han rescatado a más de 100 personas de embarcaciones de tráfico de migrantes y llevadas a las Islas Canarias. En lo que va de año, más de 17,000 migrantes y refugiados han llegado a las Islas Canarias en barco, lo que supone un aumento del 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Alrededor de 900 migrantes han muerto o desaparecido en la peligrosa ruta migratoria desde África occidental hasta las Islas Canarias, según la agencia de migración de la ONU. Según los expertos, incluso dicha cantidad no refleja el número real, ya que muchas embarcaciones de migrantes se hunden sin que exista un reporte.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México