Internacional - Finanzas

Empleados de Wall Street recibirán incentivos récord en 2021

2021-11-16

"La temporada de 'bonus' de este año en Wall Street va a ser de...

 

Nueva York, 16 nov (EFE).- Los empleados de Wall Street recibirán unos incentivos "récord" a finales de este año, con "bonus" hasta un 35 % más altos que en 2020 debido a la recuperación del sector financiero, según un estudio publicado este martes por la consultora especializada en compensaciones Johnson Associates.

"La temporada de 'bonus' de este año en Wall Street va a ser de récord", dijo el director de la firma, Alan Johnson, en una nota para presentar el documento, en la que señaló que el sector no veía tal incremento en los incentivos -pagos en efectivo y en acciones que se suman al salario- "desde antes de la Gran Recesión".

La gran banca estadounidense ha vuelto a registrar resultados históricos a medida que reduce sus reservas contra impagos, mientras las firmas de inversión han aprovechado la buena marcha del mercado bursátil y otras compañías han mejorado sus cuentas por el gran volumen de fusiones, adquisiciones y salidas a bolsa.

Precisamente Johnson Associates calcula que los mayores "bonus" serán para los empleados de los bancos de inversión: los suscriptores de operaciones recibirán entre un 30 y 35 % más que el año pasado, y los consultores del 20 al 25 % más, que atribuye al "abrasador" volumen de salidas a bolsa, entre otras cosas.

Los menos favorecidos en el furor compensatorio serían los profesionales de la banca minorista y comercial, cuyos pagos subirán un "modesto" 5 %, y los que se dedican a la venta o negociación de renta fija, que se llevarán una paga extra "similar o un poco menor" a la de 2020, aunque no se especifican cantidades.

Las estimaciones resultan llamativas ante los problemas del mercado laboral en Estados Unidos, donde 4,4 millones de personas dejaron voluntariamente sus puestos solo en septiembre, y tras la polémica suscitada este año por la carga de trabajo que denunciaron empleados júnior de grandes bancos como Goldman Sachs.

A ese respecto, Johnson señaló que hay "una creciente preocupación por la retención del talento" en estas firmas, que han rebotado a medida que la economía se recupera tras la crisis desatada por la pandemia en 2020, "con unos resultados elevados hay altas expectativas, que se suman a un entorno de contratación sano y móvil".



aranza