Internacional - Finanzas

Nestlé apunta a duplicar las ventas por comercio electrónico para 2025

2021-11-17

Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% del total en los primeros nueve...

Por Siddharth Cavale

17 nov (Reuters) - Nestlé, el fabricante del Nescafé, dijo el miércoles que espera casi duplicar sus ventas por comercio electrónico al 25% del total del grupo para 2025, al intensificar las inversiones en marketing y tecnología.

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más directamente a los consumidores a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.

"Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor del 13% en 2020 al 25% para 2025", dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores.

Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital al 70% para 2025 desde el 47% en 2020, agregó Meunier.

El fabricante del chocolate KitKat no proporcionó detalles sobre el tamaño de la inversión, que se financiará mediante autofinanciamiento y ahorros. Hasta ahora, las inversiones en comercio electrónico de Nestlé no han sido perjudiciales para el negocio, dijo la compañía.

Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de 84.340 millones de francos suizos (90.710 millones). Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente al 12,8% en el mismo período de 2020.

Meunier dijo que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico será impulsado por mercados como Estados Unidos, Europa y China.

Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo. Además, Apple Inc y Google están tomando medidas para evitar que los anunciantes rastreen los datos de los usuarios sin su consentimiento, lo que obliga a las empresas a buscar nuevas vías.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...