Internacional - Finanzas

Starbucks se vincula con Amazon Go para servir cafés sin cajero

2021-11-18

"Veríamos cómo algunas de las herramientas de automatización digital son...

Por Hilary Russ

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) - El café más nuevo de Starbucks Corp carece de un elemento al que la mayoría de los clientes están acostumbrados a ver: cajeros.

La cadena mundial de cafeterías abrió el jueves su primera ubicación en asociación con Amazon Go, la tienda física de conveniencia del gigante del comercio electrónico, donde los clientes pueden sentarse en una mesa con un café con leche o tomar un sándwich de un estante y salir.

Ante la crisis laboral que sufre Estados Unidos, Starbucks y otras empresas están expandiendo la tecnología que ahorra mano de obra, como la inteligencia artificial, la robótica y las pantallas táctiles digitales.

White Castle está probando una freidora robótica y Domino's Pizza Inc está experimentando con vehículos autónomos para el reparto. IBM está desarrollando la toma de pedidos automatizada en los 'drive-thrus' de McDonald's Corp.

Los niveles de dotación de personal de los restaurantes estadounidenses siguen siendo en general al menos un 10% más bajos que antes de la pandemia, lo que ayuda a impulsar los márgenes, dijo el analista de Rabobank Tom Bailey.

"Veríamos cómo algunas de las herramientas de automatización digital son implementadas para cubrir esa brecha del 10% a medida que crecen", señaló.

La pandemia empujó a las personas a realizar más pedidos por internet para recoger, para su reparto o ser llevados en auto. Para mantenerse al día, Starbucks cambió su estrategia de desarrollo a nuevos formatos de tienda, agregando ubicaciones solo para recogida en áreas urbanas, así como cafés tradicionales y 'drive-thrus' suburbanos.

Starbucks y Amazon planean abrir al menos dos ubicaciones compartidas más en Estados Unidos en 2022, dijo Kathryn Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks.

Los 'baristas' de Starbucks prepararán las bebidas y el resto del menú de la cadena en la nueva ubicación en la ciudad de Nueva York, que tendrá el mismo nivel de personal que cualquier otro Starbucks, afirmó.

Los clientes pueden hacer pedidos a través de la aplicación de Starbucks y tomar un café en un mostrador cerca de la puerta. O pueden usar una tarjeta de crédito, una app de Amazon o un lector de palmas Amazon One para ingresar al resto del espacio, sacar productos de los estantes o sentarse en las mesas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México