Deportes

El Azteca, uno de los "estadios especiales", según ejecutivo de la FIFA

2021-11-18

"Los requerimientos para ser sede de la Copa del Mundo evolucionan a través de los...

 

Ciudad de México, 18 nov (EFE).- El Azteca es un estadio icónico y de los más especiales, destacó este viernes el director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith, al visitar el escenario, que México ha incluido en su propuesta para organizar Canadá y Estados Unidos el Mundial de 2026.

"Es un privilegio estar en un estadio icónico como el estadio Azteca. Uno de los placeres de mi trabajo es ver estadios por todo el mundo y hay estadios especiales, el Azteca definitivamente es uno de ellos", dijo a periodistas.

El estadio Azteca ha sido sede de dos finales de la Copa del Mundo: la de 1970 que consagró la selección Brasil de Pelé y la de 1986, que conquistó Argentina con Diego Maradona como figura.

En el plan conjunto para el Mundial de 2026 el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, pretende que el Azteca albergue el partido inaugural.

"Los requerimientos para ser sede de la Copa del Mundo evolucionan a través de los años, como el Azteca ha evolucionado después de las ediciones de 1970 y 1986. Lo someteremos a prueba para saber qué espacios necesitamos mejorar", explicó Smith.

Además de la visita al estadio Azteca, la comisión de la FIFA encabezada por Smith se reunió con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien garantizó el apoyo para que el estadio capitalino sea uno de las sedes para 2026.

En la reunión con Sheinbaum estuvieron representantes de la Concacaf y el propietario del club América y del estadio Azteca, Emilio Azcárraga.

"Tuvimos la presentación de la ciudad esta mañana y por ello quiero agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum, Emilio Azcárraga y a todo el equipo de Ciudad de México por la bienvenida que tuvimos hoy, pero sobre todo por el trabajo que hemos hecho de forma remota el último par de años", comentó Smith.

Además del Azteca, la FMF propuso para albergar los partidos que se jueguen en México en 2026 al estadio Akron de las Chivas de Guadalajara, al que acudirán los directivos de la FIFA más tarde, y al BBVA de los Rayados de Monterrey, inspeccionado a finales de octubre por la FIFA.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México