Agropecuaria

Precio del trigo sube ya que el mercado de exportación se mantiene candente; maíz y soja caen

2021-11-19

* "Por lo tanto, el mercado del trigo sigue estando extremadamente ajustado, al igual que el...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 19 nov (Reuters) - Los futuros del trigo de Estados Unidos subieron el viernes, con un fuerte interés de compra de los importadores que mantuvieron los precios cerca de los máximos de varios años alcanzados a principios de esta semana.

* Los futuros del maíz y la soja cayeron, pero se vieron respaldados por la fortaleza del mercado al contado, ya que los comerciantes de granos trataron de atraer a los agricultores estadounidenses para que registraran las ventas en lugar de almacenar los cultivos recién cosechados, dijeron los comerciantes.

* "El agricultor estadounidense se aferra a una gran cantidad de granos", dijo Mark Gold, socio gerente de Top Third Ag Marketing. "Creen que los precios subirán durante la cosecha y la primavera (boreal)".

* A las 1643 GMT, el trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago para diciembre subía 3,75 centavos a 8,2375 dólares el bushel.

* El Consejo Internacional de Granos recortó el jueves su pronóstico para la producción mundial de trigo 2021/22, lo que subraya la preocupación por la disminución de las existencias.

* Las fuertes lluvias en Australia se han sumado a las preocupaciones por el suministro, al amenazar con dañar lo que se ha pronosticado como una cosecha abundante que ayudaría a reponer la disponibilidad de las exportaciones.

* "Por lo tanto, el mercado del trigo sigue estando extremadamente ajustado, al igual que el desempeño de los precios", dijo Commerzbank en una nota.

* La soja en la CBOT para enero bajó 0,5 centavo a 12,6475 dólares el bushel y el maíz para diciembre perdió 1 centavo a 5,72 dólares el bushel.

* La fuerte demanda de los productores de etanol y las trituradoras de soja apoyó los precios de los futuros.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México