Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 3.7 % y cierra en 76.10 dólares el barril

2021-11-19

En cuanto a las reservas, Gobierno de EU indicó que la semana pasada hubo una caída...

 

Nueva York, 19 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 3,7 % y se situó en 76,10 dólares, sellando su cuarta semana consecutiva a la baja.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre recortaron 2,91 dólares con respecto a la sesión previa.

Los contratos para entrega en enero, que serán de referencia a partir del lunes, bajaron un 3,2 % y se situaron en 75,94 dólares.

El petróleo estadounidense cerró en su precio más bajo del último mes y medio, con una pérdida de valor acumulada del 5,7 % en la semana.

Según resumió el analista Ed Moya, de la firma Oanda, hace unas semanas los inversores pensaban que "el empeoramiento del déficit del mercado petrolero y la crisis energética global podrían desatar precios de 100 dólares".

Ahora, han pasado a "a temer que una recaída de la pandemia en Europa pueda desatar un golpe a la previsión de la demanda a corto plazo".

La Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía han advertido de un posible exceso de suministro en 2022.

Asimismo, ha influido la llamada de Washington a otros países para coordinarse en la reducción de reservas estratégicas y así frenar los precios del crudo.

Este viernes el Texas quedó lastrado, además, por el repunte de los contagios de covid-19 en Europa y la reimposición de restricciones a la movilidad en Austria.

En cuanto a las reservas, Gobierno de EU indicó que la semana pasada hubo una caída de 2,1 millones de barriles de crudo cuando se esperaba una subida.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 16 centavos, hasta 5,06 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes recortaron 8 centavos hasta 2,21 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México