Ecología y Contaminación

Investigan nueva mancha de crudo en costa sur de California

2021-11-21

Las autoridades investigaban una mancha de crudo detectada el sábado cerca de la zona donde...

Associated Press

HUNTINGTON BEACH, California, EU (AP) — Las autoridades investigaban una mancha de crudo detectada el sábado cerca de la zona donde el mes pasado ocurrió la fuga de un oleoducto frente a la costa en el sur de California.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en un comunicado que la mancha es de aproximadamente 21 por nueve metros (70 por 30 pies) y que se ha enviado a “personal de emergencia anticontaminación, una aeronave y embarcaciones” para que investiguen.

La mancha se ubica en la misma zona donde el mes pasado fue confirmada la presencia de un gigantesco derrame de crudo frente a la costa del condado Orange, según las autoridades.

El derrame confirmado el 2 de octubre fue de unos 94.635 litros (25,000 galones) y provino de una tubería submarina fracturada propiedad de Amplify Energy, con sede en Houston.

El crudo llevado por las olas hasta la costa manchó el plumaje de docenas de aves y fue necesario rescatar a mamíferos marinos, aunque el derrame no fue tan grave como temían los ambientalistas.

Las repercusiones negativas del derrame fue menor al temido inicialmente, pero afectó los humedales y la fauna, y las autoridades cerraron una semana la costa de Huntington Beach, localidad donde el surfing es el deporte favorito.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México