Migración

Mueren 75 migrantes ahogados en Mediterráneo

2021-11-21

La agencia sobre migraciones de Naciones Unidas indicó que 75 migrantes murieron ahogados en...

Associated Press

ROMA (AP) — La agencia sobre migraciones de Naciones Unidas indicó que 75 migrantes murieron ahogados en el Mar Mediterráneo a norte de Libia entre semana en su intento por llegar a Italia en bote.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó sobre la tragedia en un tuit el sábado, atribuyendo la información a 15 sobrevivientes que fueron rescatados por pescadores y trasladados al puerto de Zuwara, en el noroeste de Libia. De momento no ofreció más información.

También el sábado, la Guardia Costera Italiana rescató a más de 420 migrantes, entre ellos docenas de menores, de embarcaciones en apuros en el Mar Mediterráneo.

En un comunicado, la Guardia Costera señaló que 70 fueron puestas a salvo por los tripulantes de una de sus lanchas en la isla italiana diminuta de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Mientras tanto, otra lanza de la Guardia Costera se dirigía al puerto del poblado italiano de Porto Empedocle el sábado por la noche con más de 350 migrantes que fueron rescatados cuando viajaban en un bote de pesca que se estaba hundiendo a 115 kilómetros (70 millas) de la costa siciliana, se informó en el comunicado. Entre los migrantes se encontraban más de 40 menores.

Año tras año, miles de migrantes y refugiados de África, Medio Oriente y el Sur de Asia intentan el cruce mortal del Mediterráneo en busca de llegar a Europa a bordo de botes abarrotados y con frecuencia no aptos para el mar. Más de 1,300 personas, entre hombres, mujeres y niños, han muerto en lo que va de 2021 tratando de cruzar el centro del Mediterráneo desde Libia y Túnez con destino a Italia y Malta, de acuerdo con la OIM.



JMRS