Deportes

"He esperado mucho por esto, soy muy feliz": Fernando Alonso

2021-11-22

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio...

Adrian R. Huber

Losail (Qatar), (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo brilló en la noche de Losail para acabar tercero el Gran Premio de Qatar y ser declarado Piloto del Día, declaró que ha "esperado mucho" a que llegara este momento y que es "muy feliz".

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula Uno, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo por última vez en el circuito de Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría de ese año, que acabó segundo, a bordo de un Ferrari.

"Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido", declaró Alonso nada más bajarse del coche en Losail.

"Pensé incluso que podía llegar a liderar la carrera al salir con los neumáticos blandos; que podría pasar a Hamilton al principio, incluso. Al final, la cosa estuvo muy apretada con 'Checo' (el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que fue cuarto), pero lo logré", manifestó un exultante Alonso este domingo en Qatar.

"Pensábamos que podíamos ir a una parada, pero no sabíamos la degradación que iba a haber", comentó el genial piloto asturiano, que arrancó tercero y al final acabó en ese puesto una carrera en la que, antes de afrontarla se permitió bromear con Efe advirtiendo de que se había "quedado una buena noche" en Losail.

"La carrera estuvo realmente bien ejecutada; y el equipo ha estado sensacional. Todo ha estado en un grado superior; he esperado mucho por este momento y estoy muy, pero que muy feliz", comentó el astro astur después de acabar tercero el Gran Premio de Qatar.

"Este podio me ha sentado muy bien", comentó después, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Alonso. "Llevaba ya mucho tiempo y estoy muy contento por que haya llegado este momento. Ha sido una gran carrera, la estrategia ha sido estupenda y el coche ha estado sensacional durante todo el fin de semana", opinó.

"Las sanciones de por la mañana (al neerlandés Max Verstappen -de Red Bull-, líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton -de Mercedes, ganador en Qatar-; y al finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes) no nos vinieron mal", declaró Alonso en Losail, en cuyo 'paddock' apuntó posteriormente a Efe que en ningún momento temió "por el podio".

"En tu carrera siempre tienes altos y bajos; los pasados años tuve grandes momentos en Le Mans y ganando el WEC (el Mundial de Resistencia) antes de regresar este año a la F1 para prepararme con miras a 2022. Y está claro que con este podio estamos mucho mejor preparados que hace diez meses", dijo.

"En nuestro coche creo que gestionamos bien los neumáticos; y creo que hoy teníamos margen suficiente al final. Pero nunca se sabe, porque 'Checo' venía muy fuerte", explicó Alonso, en referencia al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó cuarto, un puesto por detrás de él.

El piloto de Oviedo también festejó que su escudería haya fortalecido -asimismo gracias a la quinta plaza del francés Esteban Ocon- su quinto puesto en el Mundial de constructores. "La verdad es que no esperábamos salir de aquí con esa ventaja; y este margen hace que las cosas se pongan mejores para nosotros", afirmó.

"Pero no nos podemos relajar. Tenemos que ir a por más y hay que seguir apretando", explicó Alonso, que cuenta 32 victorias en la F1, las 32 que suma España a lo largo de toda su historia en la categoría reina. En la que lleva 23 'poles' y 23 vueltas rápidas.

"Que podamos mantener el nivel dependerá de las características de la pista. (La también debutante) Arabia Saudí creo que nos puede venir bien. Abu Dabi igual no tanto, pero veremos qué pasa. Yo soy optimista", comentó el genio astur, que indicó a Efe regresando al 'motorhome' de su equipo que este podio había llegado "sin regalos, sin que pasara nada raro en carrera".

Preguntado acerca de si ésta había sido su mejor carrera del año, Fernando -al que sólo superaron los dos contendientes al título, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) respondió: "No lo sé, es difícil de decir".

"Pero como fin de semana puede que sí, puede que éste haya sido el mejor", apostilló.

"Sochi (Rusia) fue una carrera muy buena, también, pero al final la lluvia nos frenó de subir al podio allí"; opinó.

Sobre si cree que el año que viene podría optar a un tercer título mundial, el malabarista del Principado indicó que "es difícil predecir qué puede pasar".

"Pero está claro que mi intención es estar en la lucha. Ojalá tengamos un buen coche, porque el año que viene se 'reseteará' todo. La cosa debería estar mucho más igualada; así que si tengo un buen coche, yo estoy preparado para todo", declaró Alonso después de brillar en la noche de Qatar.



Jamileth