Internacional - Seguridad y Justicia

Israel anuncia arrestos de miembros de Hamas tras ataque

2021-11-22

El atacante fue identificado como un palestino de 42 años de edad, de Jerusalén...

 

JERUSALÉN (AP) — La agencia de seguridad interna de Israel informó el lunes ha arrestado en las últimas semanas a más de 50 miembros de Hamas que estuvieron involucrados en la planificación de ataques contra israelíes.

Los arrestos tuvieron lugar en la Margen Occidental y en el este de Jerusalén, indicó la agencia.

El anuncio se hizo un día después de que un miembro de Hamas mató a un israelí e hirió a otros cuatro cerca de un disputado lugar antiguo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La agencia de seguridad israelí Shin Bet afirmó que había descubierto una célula de Hamas en semanas recientes que estaba planeando ataques en la Margen Occidental, Jerusalén e Israel. Aseguró que los extremistas “estaban involucrados en la trama de una estructura terrorista mediante el uso de dinero, armas y materiales para la fabricación de explosivos”.

El israelí asesinado en el ataque del domingo —Eliyahu Kay, de 26 años— fue sepultado el lunes. Por lo menos uno de los heridos seguía hospitalizado.

El atacante fue identificado como un palestino de 42 años de edad, de Jerusalén oriental, miembro de Hamas. Fue abatido en el lugar por policías israelíes.

Hamas, un grupo islamista radical que pide la destrucción de Israel, elogió el ataque del domingo y confirmó que el atacante era miembro suyo. Pero no aclaró si se trató de un ataque tramado por la organización o si el individuo actuó por su cuenta.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México