Internacional - Población

Al menos 4 muertos en un derrumbe en el sur de China

2021-11-23

El edificio alojaba a personas que habían trabajado en una planta farmacéutica y la...

 

BEIJING (AP) — Al menos cuatro personas murieron en el derrumbe parcial de una residencia para trabajadores en la provincia sureña de Jiangxi, China, según medios estatales.

Parte del edificio de seis plantas en el Nuevo Distrito Ganjiang se derrumbó el lunes por la noche, indicaron.

El edificio alojaba a personas que habían trabajado en una planta farmacéutica y la mayoría de los residentes eran ancianos, según la televisora estatal CCTV y otros medios. El edificio se construyó en 1995, en su mayoría con placas prefabricadas, y estaba considerado como de mala calidad, indicaron.

Imágenes y videos mostraban rescatistas buscando entre una pila de escombros con linternas. Buena parte del edificio, una de varias estructuras similares en el complejo, seguía en pie.

China ha intentado mejorar la calidad de la construcción y la seguridad industrial con la amenaza de cargos penales, pero aún se producen accidentes y las empresas corren riesgos para reducir costes.

Otro problema crecientes son las infraestructuras envejecidas. En concreto, las explosiones de conducciones de gas y el escaso cumplimiento de las normas de seguridad para manejar productos químicos peligrosos son dos factores en accidentes.



Jamileth