Salud

Holanda registra nuevo récord de casos de coronavirus

2021-11-23

La medida “protege a las personas no vacunadas del contagio, la enfermedad y la...

 

LA HAYA, Holanda (AP) — Las cifras de contagio del coronavirus en Holanda alcanzaron un nuevo récord el martes con un aumento del 39% al tiempo que las hospitalizaciones y las internaciones en las unidades de cuidados intensivos también se incrementaron fuertemente, informó el instituto de salud pública.

El lunes. el gobierno presentó un proyecto de ley en el parlamento que le permitiría impedir el acceso de personas no vacunadas a bares, restaurantes, museos y otros locales cerrados si el contagio sigue aumentando.

La ley limitaría el sistema de pases de COVID-19 a las personas plenamente vacunadas o que se han recuperado del coronavirus, pero ya no bastaría la certificación de prueba negativa para obtener el documento.

La medida “protege a las personas no vacunadas del contagio, la enfermedad y la hospitalización en zonas de a,to riesgo”, dijo el gobierno.

El parlamento prevé debatir la ley la próxima semana.

Una protesta en Rotterdam contra el sistema de pases se volvió violenta, y la policía abrió fuego sobre los alborotadores.

Los niños menores de 12 años registraron la mayor proporción de pruebas positivas en la semana hasta el martes. El organismo regulador de drogas de la Unión Europea dará a conocer próximamente su decisión sobre un pedido de Pfizer y BioNTech de que apruebe su vacuna para niños de cinco a 11 años.

Una comisión asesora del gobierno holandés sobre el virus exhortó a las personas a acatar la distancia social y el uso de la mascarilla, y dijo que mucha gente no acata la cuarentena parcial decretada hace más de una semana.

Nuevas cifras del gobierno indican que las hospitalizaciones aumentaron 19% en la semana mientras que las altas en UCI aumentaron 26%. El instituto de salud dijo que 256 personas murieron de COVID-19 la semana pasada, elevando el total confirmado a más de 19,000.



aranza