Internacional - Finanzas

Acciones europeas tocan mínimos de 3 semanas por COVID-19; petroleras y mineras suben

2021-11-23

* Los valores de viajes cedieron un 1,8% después de que Estados Unidos emitió una...

Por Anisha Sircar y Shreyashi Sanyal

23 nov (Reuters) - Las acciones europeas tocaron un mínimo de tres semanas el martes, su peor sesión en casi dos meses, ya que el aumento de casos de COVID-19 generó temores sobre restricciones más severas, mientras que los papeles de energía y de las mineras subieron por los precios más altos de las materias primas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,3%, en una jornada en la que solo subieron los sectores del petróleo y el gas y recursos básicos. Los papeles energéticos se vieron impulsados por el alza de los precios del crudo después de que Estados Unidos decidió recurrir a sus reservas de emergencia.

* Las mineras también subieron por el impulso que ofreció la mejora de las tendencias económicas en Asia, según analistas.

* "Hoy se ve bastante terrible en Europa. Pero a las materias primas, en sobre todo las mineras, les va muy bien. Cualquier acción que pueda mirar hacia Asia, donde por el momento esas economías y la confianza del consumidor parecen ir en otra dirección, puede tener un mejor desempeño", dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

* Las acciones tecnológicas europeas se desplomaron un 3,4%, marcando su mayor caída porcentual intradía en dos meses, ya que las perspectivas de un alza de las tasas de interés mermaron el atractivo del sector.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Jerome Powell el lunes para continuar como presidente de la Reserva Federal, impulsando las apuestas de alzas de tasas en 2022. Los operadores cambiarios ya han descontado por completo una subida de tipos de 10 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo en diciembre de 2022, frente al 50% de probabilidades del lunes.

* Los nervios en torno a una cuarta ola de infecciones de COVID-19 que estanque la recuperación europea en un momento en que los bancos centrales planean retirar su apoyo monetario también han alejaron a los inversores de las acciones.

* Los valores de viajes cedieron un 1,8% después de que Estados Unidos emitió una advertencia sobre los viajes a Alemania y Dinamarca por aumento de casos de COVID-19 allí.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México