Internacional - Seguridad y Justicia

Dos muertos, 7 heridos en ataque aéreo israelí en Siria

2021-11-24

Los aviones lanzaron misiles desde el espacio aéreo de la vecina Líbano, según...

 

DAMASCO (AP) — Dos civiles murieron y siete personas resultaron heridas, seis de ellas soldados, después de que aviones de combate israelíes atacaran posiciones militares en el centro de Siria el miércoles por la mañana, según el Ejército sirio.

Los aviones lanzaron misiles desde el espacio aéreo de la vecina Líbano, según medios estatales, que citaron a un oficial militar no identificado. El ataque ocurrió a la 1:26 de la mañana (2326 GMT), según dijo el oficial a la agencia estatal SANA.

Las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los misiles, añadió. El bombardeo también había causado daños materiales.

Un grupo opositor sirio que monitorea la guerra señaló que los ataques habían alcanzado posiciones donde se alojan combatientes sirios leales al grupo libanés Hezbollah, al oeste de la ciudad central de Homs.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que cuatro personas habían muertos, dos de ellos alcanzados por partes de un misil sirio tierra-aire que cayeron en Homs.

El Ejército israelí no hizo comentarios.

Israel ha realizado cientos de ataques contra objetivos en Siria dentro del territorio controlado por el gobierno en los últimos años, aunque rara vez admite o comenta esas operaciones.

Sin embargo, Israel ha admitido que ataca las bases de milicias aliadas con Irán, como el grupo libanés Hezbollah, que tiene combatientes desplegados en Siria. Israel dice atacar cargamentos de armas que se cree van destinados a esas milicias.

Hezbollah combate a las fuerzas del lado del presidente de Siria, Bashar Assad, en la guerra civil iniciada hace una década.

Israel considera como la presencia iraní en su frontera norteña como una línea roja que justifica los bombardeos contra instalaciones y cargamentos de armas dentro de Siria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México