Deportes

El Atlético se redime con una goleada en un gran partido

2021-11-29

En la primera parte, el Atlético llevó el control la mayor parte del tiempo con un...

 

Cádiz, (EFE).- El Atlético de Madrid goleó por 1-4 al Cádiz con tantos de los franceses Thomas Lemar y Antoine Griezmann, el argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Cunha, en un espléndido partido, especialmente en la segunda mitad, y se olvidó de esta forma de la derrota ante el Milan de la Liga de campeones, el pasado miércoles.

Tras este resultado, el Cádiz puede caer a puestos de descenso si el Elche gana este lunes a Osasuna, después de un partido en el que los gaditanos sucumbieron al empuje de los atléticos en la segunda parte, en la que los del argentino Diego Pablo Simeone convencieron con un juego arrollador y estuvieron muy efectivos ante el gol.

En la primera parte, el Atlético llevó el control la mayor parte del tiempo con un fútbol lento y de abundantes toques. Los atacantes visitantes buscaron con constancia huecos entre la nutrida zaga rival para acercarse a los dominios del portero del conjunto gaditano.

Mientras, el Cádiz tuvo como premisa fundamental preservar su portería para salvaguardar el resultado favorable de empate y protagonizó varios chispazos con internadas y centros al área. Tras el rechace de uno de ellos, llegó su ocasión más clara, en un disparo fuera del uruguayo Luis Alfonso Espino (m.36).

Sólo dos minutos después, un remate alto de Luis Suárez pudo suponer el primer gol atlético, en un primer tiempo en el que ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir en jugadas de peligro.

Tras la reanudación, el Atlético forzó varios corners seguidos y en uno de ellos el meta argentino Jeremías Ledesma tuvo que mandar a la esquina un cabezazo del defensa Stefan Savic (m.51).

No tardó en adelantarse el conjunto visitante, en un centro al corazón del área que el francés Thomas Lemar cabeceó en boca de gol para hacer el 0-1 (m.56). Poco después, en el 62, el propio centrocampista galo pudo marcar de nuevo en una contra, pero Ledesma salió muy bien a sus pies.

El partido transcurrió durante unos minutos con el empuje del Cádiz, aunque más con el corazón que con la cabeza y sin crear ocasiones de peligro, y justo cuando Álvaro Cervera metió más dinamita al campo con la entrada de Álvaro Negredo llegó el segundo del Atlético.

Una penetración de Marcos Llorente por la derecha fue rematada a gol por el francés Antoine Griezzmann (m.69). A partir de ahí, ya con el Cádiz hundido, una pared entre los recién entrados Matheus Cunha y el argentino Ángel Correa la convirtió este último en el tercero para su equipo a 14 minutos del final.

El Cádiz acortó distancias con un gol del hondureño Choco Lozano, a 5 de la conclusión, pero el equipo colchonero redondeó el marcador nada más sacar de centro con un tanto de Matheus Cunha para lograr una goleada que refuerza y despeja dudas en el conjunto atlético.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Salvi (Chapela, m.77), Jonsson (Fali, m.82), Álex Fernández (Bastida, m.82), Perea (Negredo, m.67); Sobrino (Arzamendia, m.77) y Lozano.

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Felipe, m.33), Savic, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar (Cunha, m.72); Griezmann, Suárez (Correa, m.72) y Carrasco.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Álex Fernández.

Goles: 0-1, M.56: Lemar. 0-2, M.69: Griezmann. 0-3, M.76: Correa. 1-3, M.85: Lozano. 1-4, M.86: Cunha.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18,000 espectadores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México