Internacional - Política

Marcha de Evo Morales a favor del gobierno ingresa a La Paz

2021-11-29

Arce encabezó la columna en una mañana fría y lluviosa junto a Morales...

 

LA PAZ, Bolivia (AP) — Una multitudinaria marcha promovida y encabezada por el expresidente Evo Morales ingresó el lunes a La Paz tras siete días de caminata en respaldo al presidente izquierdista Luis Arce, quien a un año de haber asumido el poder pasa por un mal momento tras duras protestas opositoras.

Arce encabezó la columna en una mañana fría y lluviosa junto a Morales (2006-2019) quien prometió “reventar La Paz” en su ingreso a esta capital. La oposición ha denunciado que los funcionarios públicos refuerzan la manifestación que finalizará pasado el mediodía con un mitin en una plaza céntrica esta capital.

Denominada “marcha por la democracia” sus promotores han denunciado supuestos aprestos de la oposición para desestabilizar al gobierno. La marcha oficialista busca demostrar fuerza y unidad tras las protestas antigubernamentales de hace dos semanas que obligaron al mandatario a derogar leyes cuestionadas.

“Esta marcha es organizada por Morales porque quiere volver a la palestra política; está buscando su rehabilitación, no es a favor de Arce”, dijo el diputado opositor Luis Alberto Astorga.

Morales es presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) -que controla la mayoría del Legislativo- y se mantiene activo en política, lo que ha llevado a los opositores a acusarlo de influir en el gobierno de Arce.



Jamileth